¡Bienvenidos!

Muchos de nuestros amigos trabajan, como nosotros, con las palabras. Entre ellos, hay correctores, maestros, profesores, traductores, periodistas, abogados, estudiantes y publicistas que, a veces, nos consultan sobre sus dudas y, a veces, nos transmiten conocimientos que ignorábamos.

Pensando en ese maravilloso intercambio al que nos invita nuestra lengua, decidimos inaugurar este espacio. Sabemos que no es novedoso, pero estamos convencidos de su utilidad (y creemos que nos va a servir a todos).





Mónica Márquez

Gustavo Luchini

21/4/11

Novedades sobre símbolos: 100 % y USD 100

Las Academias han decidido seguir la norma establecida por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas con respecto al símbolo de porcentaje (%). La nueva Ortografía de la lengua española afirma que dicho símbolo ya no debe usarse pegado al número (uso aceptado hasta la publicación del DPD), sino que debe ir precedido de un espacio: 100 %.
Otra noticia relacionada con los símbolos es que se considera inadecuado el uso de US$ (muy divulgado en la Argentina) para designar los dólares estadounidenses. Si el símbolo no alfabetizable ($) resulta confuso, debe utilizarse el símbolo trilítero (USD), que se escribe separado del número tanto cuando va antepuesto como cuando va pospuesto: USD 100 o 100 USD.